lunes, 3 de diciembre de 2007

MI heroína del mes: Matilde Sánchez

Evidentemente hay mundos que atraen más que otros. Quizás por eso no puedo avanzar en Las Islas y al mismo tiempo, no puedo parar de leer El desperdicio, de Matilde Sánchez. Es la primera novela que leo de ella. Seguramente es como dicen y El Dock es mejor que esta. No lo sé. Yo venía escribiendo algún ejercicio narrativo con prosa muy cortada tipo telegrama y al leer la prosa de Matilde S. no puedo evitar sentir la necesidad de cambiar todo lo escrito, de incursionar en esa musicalidad, minuciosidad del lenguaje. Que no es abarrotamiento de adjetivos. Hoy por hoy un pacto de lectura me impide describir exactamente lo que me gusta de la novela. (Este blog no tiene demasiados lectores, creo, pero uno de ellos todavía no la ha leído y quisiera guardar el detalle en las impresiones para nuestras reuniones de verano) Sé que la novela tuvo algunas críticas desfavorables. La mía por ahora está envuelta en el asombro. Hacía rato que no leía algo tan lindo.

4 comentarios:

Mori Ponsowy dijo...

Caro!!!!!

Carolina Esses dijo...

Sí Mori, cuando termine tu semana de locos la tenés que leer así cervecita smediante la charlamos.
BEsos

La fragua dijo...

yot ambién quiero, yoyo, sisi
me la voy a comprar el finde
besos, bellas

Anónimo dijo...

Hola Caro, salí a visitar blogs y pasé por aquí. Besos.